viernes, 16 de octubre de 2009

Contra la pobreza

MANIFESTACIÓN Concentración en Madrid
'Rebelión' contra la pobreza
En una década la cifra de hambrientos ha crecido en 100 millones.



La ONG 'Alianza Española contra la Pobreza' ha convocado más de medio centenar de manifestaciones en las principales ciudades españolas los próximos días 16, 17 y 18 de octubre.
El objetivo de las concentraciones es exigir medidas más concretas en la lucha contra las desigualdades y movilizar a la ciudadanía para que reclame al Gobierno que cumpla con su compromiso en la lucha contra la pobreza. También se pide el cumplimiento, por parte de las autoridades, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio bajo el lema 'Rebélate contra la pobreza'.
Otra de las metas que persigue la convocatoria es recordar la necesidad de incrementar las ayudas al desarrollo y de avanzar hacia unas políticas coherentes que contribuyan a ayudar a los más desfavorecidos.
Medio centenar de ciudades
En total, son más de 50
ciudades las que se han unido a los actos: Barcelona, Bilbao, Sevilla y Oviedo entre ellas. Las movilizaciones arrancan el viernes 16 a las 18:00 horas en Madrid, cuya manifestación partirá desde la Plaza de Cibeles.
Como colofón final, además de la lectura del manifiesto por parte del grupo teatral 'Poliposeídas', se interpretará 'El Grito de mi generación' canción inédita que han creado algunos de los componentes de famosos grupos de pop españoles, entre ellos Juan Suárez de 'El Sueño de Morfeo' o David Otero de 'El Canto del Loco' para apoyar esta iniciativa.
Datos desoladores
Los datos de hambre y pobreza son tan elevados que resultan difíciles de asimilar: la cifra total de hambrientos en el mundo aumentó
en más de 100 millones de personas, hasta los 1.020 millones, lo que significa que una sexta parte de la humanidad pasa hambre. Todo ello a pesar de que actualmente la producción de los alimentos necesarios para atender a toda la población mundial se ha incrementado en un 10%.
Según datos de 'Manos Unidas', reducir el número de hambrientos a la mitad requeriría unas inversiones en agricultura de 30.000 millones de dólares anuales.

PUBLICADO POR JOSE MARIA JUAREZ



No hay comentarios: